En este juego cada carta tiene un propósito. Ya sea acumular riqueza, poner castigos a tus oponentes, o bien cartas con ladrones que te ayudarán a robarle a cualquiera en el juego. Cada carta tiene una estrategia y te ayudará para poder revelar los códigos de la caja fuerte y ganar.
Vamos a descubrir los tipos de cartas y sus beneficios...
Esta información es adicional, si quieres aprender a jugar descarga el instructivo o bien aprende a jugar viendo el video tutorial.
Cada jugador tendrá en la mesa una carta de inicio, de un lado mostrará "LUZ ENCENDIDA" y al reverso "LUZ APAGADA".
Si cuentas con tu luz encendida podrás hacer cualquier acción en el juego ¡Pero cuidado! si alguien te pone un castigo y te apaga la luz, no podrás hacer nada hasta encenderla de nuevo.
DINERO, ARTE O RELIQUIA.
Estas cartas son Extremadamente valiosas. Si tienes una carta con valor bájala a tu zona de juego y acumula las que más puedas ya que con ellas podrás comprar oportunidades (Dados) para revelar el contenido de las cartas código. Recuerda, quien logre obtener las cartas código con la secuencia adecuada ¡GANA!
Existen 3 tipos de castigo:
Estas podrás identificarlas con la base de color ROJO.
Luz apagada; al mostrársela a un jugador y descartar la carta, tu oponente deberá voltear su carta de inicio a "LUZ APAGADA"
Mini bolsa; esta carta se pone arriba de la carta de inicio del jugador, con ella tu oponente solo podrá bajar a su juego cartas de valor no mayor a $100.
Golpe; El castigo más terrible. Al usarla tu oponente deberá voltear su carta de inicio a "LUZ APAGADA" y además poner el golpe encima. Básicamente son 2 castigos en 1.
Tranquilo cada castigo tiene su solución.
Estas podrás identificarlas con la base de color AZUL.
Luz encendida; Si alguien te ha apagado la luz, en tu turno si la tienes en tu mano, muéstrale a todos tu carta de "LUZ ENCENDIDA" colócala en la pila de descarte y voltea a "LUZ ENCENDIDA" tu carta de inicio.
Super Bolsa; Esta carta elimina la "Mini bolsa". Al usarla descarta tu castigo y solución a la pila de descartes. Terminará tu turno, pero para tu siguiente turno ya podrás bajar a tu mesa de juego una carta de gran valor.
Curita; Al usar esta carta podras eliminar el castigo de "Golpe" aún te faltará otro turno para conseguir la carta de "luz encendida" para seguir jugando.
Los que todos Temen.
En cada turno debes robar una carta y realizar una acción. Si en tu turno en la pila de robo hay un policía ¡Ni modo! tendrás que tomarla y leer lo que dice el policía. Esto afectará a todos en el juego.
Al terminar la acción termina tu turno.
A esto venimos ¡A robar!
Cada ladrón tiene una habilidad para quitarle a tus oponentes diferentes cosas.
Y hay 5 tipos de ladrones:
El ladrón de fortunas; podrá robar: Dinero, reliquias o Arte.
El ladrón de comodines; podrá robar 3 de los 4 comodines disponibles. (Linterna, Portafolio, y Guante).
El ladrón de candados; podrá robar el Comodín "Candado"
Ladrona de códigos; Esta ladrona podrá robar 1 de los Códigos que haya obtenido uno de tus contrincantes. Esta carta pasará ahora a tu zona de juego.
Y el Ladrón de Ladrones; El experto ladrón, al mostrar tu carta podrás robar cualquier carta en la mesa de juego de tus oponentes.
4 comodines que harán tu juego más fácil.
Comodín Linterna; Al bajarla a tu juego ningún jugador podrá ponerte un castigo de "Luz Apagada". Si te colocan el castigo de "Golpe" solo deberás curarte con una "Curita" ya que no tendrás que encender la luz de nuevo.
Comodín Portafolio; Al tenerla en tu juego nadie podrá ponerte el castigo de "Mini Bolsa".
Comodín Guante; ¡Adiós al castigo Golpe! Con esta carta bajada en tu juego nadie podrá colocarte este castigo.
Comodín Candado; Con este comodín olvídate de lo robos, Nadie podrá robarte ninguna carta bajada en tu juego...
Bueno, Casi nadie. Si alguien tiene un Ladrón de Ladrones no hay manera de detenerlo, lo siento.
Existen varias modalidades de juego; pero si es tu pirimera vez en el mundo de Cracksman Code ® te recomendamos utilizar los coódigos del 1 al 4. Dejando fuera el 5 y el 6. (por ahora)
De esta manera será más rápida la partida. Si quieres un Frenesí de emociones revuelve todos los números de código y lucha hasta el final para conseguir los códigos.
Para Jugar revuelve las cartas y selecciona 3 al azar. (este será el código a revelar). Y las demás colócala en una pila a un lado de los 3 códigos, el primero que obtenga esta combinación de números será el ganador.
¿Asi que quieres los códigos, eh?
Cada carta de código tiene un valor, este puede ser 1, 2 o 3 Dados (En color verde) o 2 Dados en color rojo. Recuerda que detrás de cada carta hay un número secreto.
Para obtener la carta, deberas tener dinero bajado en tu juego para comprar los dados.
En tu turno en lugar de robar una carta y hacer cualquier acción, deberás hacer la acción de comprar dados.
Asi que cuenta el dinero bajado en tu juego y compra las oportunidades que puedas colocando el dinero en la zona de descarte. Cada tiro con el dado tiene un valor de $200.
Si tienes 200= 1 oportunidad
Si tienes 400= 2 oportunidades
Si tienes 500= podrás obtener 2 oportunidades, pero perderías $100 ya que no recibirás cambio.
Podrás comprar el número de oportunidades que quieras, siempre y cuando tengas el dinero bajado en tu juego para pagarlo.
Si la carta muestra 2 dados en verde, deberás comprar 2 dados y tirar 2 lados en verde. Si lo logras, la carta de código es tuya. ¡Sigue así hasta lograr obtener el mayor número de cartas código hasta obtener la combinación ganadora!
Estas cartas pueden ser usadas únicamente después de utilizar los dados.
Ejemplo: Supongamos que en tu turno compras 3 dados, tiras y logras comprar una carta de código con un valor de 2 dados, esto significa que te queda 1 dado para usar, pero la siguiente carta de códigos que se revela tiene un valor de 2 dados. En este caso el lugar de quedarte con el dado, tomas una cara de Tiro extra. Significa que en cualquier turno podrás usar esa carta extra al momento de comprar un nuevo código.
¡Y listo! ya conoces para que funciona cada carta, ahora estas más preparado y listo para mostrar tus habilidades para robar y encontrar los códigos de la caja fuerte.